INFORMACIÓN GENERAL

ESCUELA DE ATLETISMO ECOSPORT

EL PROYECTO

La Escuela de Atletismo, nace con la idea de contribuir al impulso de una actividad deportiva más por la sociedad abulense. Cada vez es mayor el número de personas que salen a correr en sus ratos de ocio. Desde el Club Ecosport pensamos que esa actividad debe realizarse con las mayores garantías para el desarrollo integral de las personas, desde los niños más pequeños hasta los adultos que, por primera vez, se asoman a una actividad deportiva a la búsqueda de un mayor bienestar, tanto físico como emocional.

Sin embargo muchas personas piensan que atletismo es solo correr. Correr más distancia y en el menos tiempo posible.

Esa simplificación tan extendida no lleva más que a la frustración y al abandono de la práctica del deporte.

El atletismo es mucho más que correr. Técnicamente el atletismo es un conjunto de pruebas que se dividen en carreras, saltos y lanzamientos. Pero la verdadera definición del atletismo está mucho más allá.

Si preguntásemos a cualquier persona que practica atletismo en cualquiera de sus modalidades e hiciéramos un compendio de calificativos, encontraríamos verdaderamente qué hay detrás de “salir a correr” o “bajar a la pista”: Esfuerzo, recompensa, bienestar, sacrificio, amistad, satisfacción, compañerismo, diversión, … todo eso y mucho más es lo que cada uno encuentra en este deporte.

Y esa dimensión es la que la Escuela de Atletismo Ecosport pretende trabajar.

Un campeón es alguien que triunfa de forma habitual entre otros oponentes.

Partamos la frase por la mitad: un campeón es alguien que triunfa.

No buscamos campeones que se ciñan a la definición completa.

Buscamos personas que quieran practicar atletismo. Y si les gusta y se esfuerzan y disfrutan y hacen amigos, se divierten y se encuentran satisfechos con lo que hacen, entonces, solo con eso, simplemente con eso, se habrán convertido en campeones en el sentido de “alguien que triunfa”.

Es es nuestro principal objetivo. El verdadero objetivo de esta escuela.

 

PRECIO:

Dos opciones para afrontar el pago:

  1. 3 cuotas de 80/30/30 euros: Octubre/Enero/Marzo de la temporada 2016-2017. Total 140 euros.
  2. 1 pago único de 125 euros en Octubre.

La cuota incluye la asistencia a las clases (de 1 a 4 días semanales), la licencia de deporte en edad, y la equipación básica compuesta de chandal y camiseta.

Estas condiciones son para los alumnos de la escuela “mini Ecosport”, para alumnos nacidos desde 2002 hasta el 2012. Los alumnos nacidos antes de 2002 formaran parte de la escuela de adultos y las condiciones están por concretar.

 

ORGANIZACIÓN

  • Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de tarde. Los días lectivos se regirán por el calendario escolar.
  • La distribución de grupos y horarios está pendiente de la disponibilidad de horarios e instalaciones, así como del número y distribución de alumnos de la escuela.

 

PRE-INSCRIPCIÓN:

  • El hecho de realizar la pre-inscripción no compromete a nada, ni por parte del interesado ni por parte del Club de Atletismo Ecosport.
  • La pre-inscripción simplemente constituye una reserva de plaza y la posibilidad de ser informado de las novedades que se vayan produciendo.
  • La preinscripción se realizará a través de esta web en el apartado ESCUELA ATLETISMO -> PREINSCRIPCIÓN
  • Se recogerán todas las preinscripciones que se realicen aunque se supere el número de plazas estipulado, por lo que en el caso de superarse el número de plazas se generará una lista de reserva.

 

INSCRIPCIONES

  • Las inscripciones darán comienzo previsiblemente el 1 de septiembre, con un número de plazas limitadas. Tendrán preferencia aquellos que hayan realizado la preinscripción previamente y siempre por orden de preinscripción.
  • Antes de realizar la inscripción se realizará una sesión informativa donde se darán a conocer todos los detalles.